Ciclo 5 (Grados 10 y 11) Jornada Tarde: 21 de Septiembre
Ciclo 4 (Grados 8 y 9) Jornada Tarde:
22 de Septiembre
22 de Septiembre
Salida del Colegio a las 12:15 del día.
Descargue el mapa del recorrido ingresando al siguiente link
http://www.patrimoniocultural.gov.co/recorridobicentenario.php
Y en este link acceda a la ruta de bolsillo que explica todo le recorrido.
http://www.patrimoniocultural.gov.co/descargas/Bicentenario2010.pdf
En la parte izquierda de este blog hay un link que dice Bicentenario (son las publicaciones que se han hecho a lo largo del año sobre esta temática y que se han reproducido en el Boletín Manuela al Día de cada semana. Ingrese allí para que tenga otros conceptos sobre el tema de la Independencia y el Bicentenario.
Observe los videos que aparecen al lado derecho de este blog.
Averigue y reconozca con la ayuda de la ruta cada uno de los sitios indicados en el mapa antes de la expedición para que pueda confrontar sus conocimientos e inquietudes con las explicaciones que harán los y las guías del Instituto Distrital de Patrimonio.
No olvide llevar su cámara fotográfica y/o de video para que su informe de vista sea lo más completo posible y conserve el recuerdo de esta expedición.
Para amar y querer algo hay que conocerlo. Conozcamos nuestra ciudad para poder amarla.
Recuerde
El día de la expedición llegue a tiempo al sitio de encuentro para evitar contratiempos. Preséntese con la sudadera del uniforme completa.
Durante la expedición
- Trace la ruta de la visita sobre el mapa que bajó de la página del Instituto de Patrimonio.
- Reconocer ydemarcar todos los sitios visitados durante el recorrido
- Escribir los nombres coloniales de todas las calles por las que se haga el recorrido
- Ubicar los sitios históricos o culturales que encuentre (Placas conmemorativas)
- Haga los dibujos o tome las fotografías que necesite para ilustrar su informe (paisaje Natural y Cultural)
- Identifique el estilo de las construcciones más importantes.
- Después de la Expedición
- Organice sus apuntes y confronte con el material que bajó de las páginas del Instituto Distrital de Patrimonio y presente una exposición apoyada en el material didáctico producido por su grupo (máximo 4 estudiantes) para ser presentada en una jornada cultural a los niños de primaria en la Sede B. Para este trabajo puede utilizar los medios que considere necesarios: mapas, gráficos, fotografías, videos, presentaciones en power point, etc. (depende de su cretividad).
- Escriba un ensayo sobre el Desarrollo Social, económico y Político de Bogotá durnate los últimos 200 años.
Para la salida de campo lleve las cosas estrictamente necesarias:
No llevar morrales ni maletas. Lo incomodan y en los museos no las puede ingresar.
- Sudadera del Colegio
- Tenis o zapatos cómodos.
- Cachucha o sombrero.
- Bloqueador solar
- Materiales de la salida (diario de campo, cuaderno y bolígrafo, lápiz, plumones o marcadores de colores).
- Documentos de identidad (tarjeta de Identidad y Cané de EPS)
- Permiso de los padres diligenciado en la Agenda Escolar.
- Líguido para hidratarse que no sea gaseosa.
· Recuerde caminar y estar siempre con el grupo y pendiente de sus compañeros
lo mismo estar cerca de los profesores, coordinadores y guías
No olvide que el 90% del recorrido es por la calle, por tanto debe estar pendiente al cruzar las vías y siempre hacerlo por las esquinas y zonas demarcadas.