100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

lunes, 25 de enero de 2010

NOTICIAS BICENTENARIAS

Respeto a la ley garantiza libertad de los pueblos

Reflexión hecha por Francisco José de Caldas y José Joaquín Camacho el 27 de agosto de 1810, cuando se publicó el primer número del “Diario Político de Santafé de Bogotá”, periódico dirigido a servir de guía política durante las primeras acciones de independencia.

“Pues, ¿qué es la libertad? ¿Es romper todo freno y todo respeto? ¿Es sacudir el yugo de toda obligación moral, y civil? ¿Es dar curso y satisfacción a las pasiones? No, este es el libertinaje, esta es la suma de todos los vicios y de todos los males. El hombre libre es el que obedece solo la ley, el que no está sujeto al capricho y a las pasiones de los depositarios del poder, Un pueblo es libre cuando no es el juguete del que manda (…) ¿Queremos pues ser libres? Seamos virtuosos(…)”

Comentario de actualidad:

Las palabras del sabio Caldas tienen plena actualidad, en nuestro país no se obedece la ley y el pueblo está sometido a los caprichos de los que ostentan el poder político y económico. La constitución es burlada y cambiada en beneficio de los gobernantes y se usan todos los medios para burlar las normas legales y engañar a los incautos.

Si queremos la libertad, debemos luchar por el respeto a la Constitución y a la Ley.