100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

jueves, 15 de marzo de 2012

Pruebas de Matemáticas en el Manuela Beltrán

Pruebas de Matemáticas en el Manuela Beltrán

El uso de las matemáticas en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos ha adquirido nuevas dimensiones en la sociedad actual. Ya la matemática no consiste únicamente en la capacidad de realizar operaciones y cálculos en forma rápida y efectiva, o de saber resolver ecuaciones y desarrollar factorizaciones. Los alcances de su aplicación, van más allá y tiene relación especialmente con la resolución de problemas y la capacidad de argumentación y razonamiento, y su consecuente aplicación en la toma de decisiones.
Con miras a desarrollar en los estudiantes el pensamiento matemático, útil para la vida en la cultura actual, el Colegio Técnico Manuela Beltrán ha decidido invertir parte de los recursos destinados a los proyectos en la participación de los estudiantes de nuestra Institución, en dos eventos más prestigiosos en esta área:
1.    Prueba Canguro Internacional, la cual se desarrolla a nivel de varios países y ya llega a su tercera edición.
2.    Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, diseñadas por la Universidad Antonio Nariño para alumnos de educación básica secundaria y media, en diferentes niveles, de acuerdo con el grado de los estudiantes.
La primera de ellas será aplicada durante los días martes 20 y miércoles 21, en las horas de matemáticas y en otras áreas en las cuales los profesores que puedan y quieran apoyar la actividad la apliquen a sus estudiantes durante sus horas de clase.
La segunda de ellas está programada para el día viernes 23 de marzo, durante la tercera y cuarta hora de clase en ambas jornadas de la Sede A, para todos los estudiantes de los grados 5o a 11o.
Entonces, les deseamos muchos éxitos en la participación de las pruebas a todos los estudiantes, recordándoles que deben portar durante toda la semana un lápiz No. 2 pues estas pruebas son calificadas con máquina lectora que requiere de esa mina. Y agradecemos a todos los docentes por la colaboración en el desarrollo de las dos pruebas.
Atentamente,
Área de Matemática
Iván Darío Flórez
Jefe de Área de Matemática

Asamblea Anual del Grupo Scout Yatakua E.F. del Colegio Manuela Beltrán