100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 31 de julio de 2010

472 Aniversario de Nuestra Capital


Bogotá es fundada dos veces
Bogotá fue fundada en dos oportunidades: la primera fue el 6 de agosto de 1538, cuando se ofició misa, se bautizaron los doce ranchos con el nombre de Santafé, y Quesada realizó la ceremonia de arrancar las yerbas del lugar y retar a quien se opusiera a la fundación. La segunda ocurrió el 27 de abril de 1539, y fue entonces cuando se llenaron realmente -a instancias de Belalcázar, ducho ya en estos menesteres- los requisitos legales que exigía la corona, como nombrar alcaldes y regidores, trazar calles y solares y delimitar la Plaza Mayor, entre otros.

Bogotá, Nuestra Capital


Bogotá es una ciudad que ha experimentado una positiva transformación durante los últimos 10 años. La ciudad es hoy reconocida a nivel internacional por múltiples iniciativas que han dado como resultado el mejoramiento del equipamiento urbano, el aumento en la seguridad ciudadana y en general, en una mayor calidad de vida de los habitantes.
Por estos logros Bogotá ha sido merecedora de múltiples premios y reconocimientos, dentro de los que se destacan:
Capital Mundial del Libro 2007: Reconocimiento otorgado por la UNESCO a Bogotá por los múltiples programas orientados a fomentar la cultura del libro, dentro de los que se destacan Bibliored, Libro al viento, Paraderos Paralibros, etc.
Ciudad con Corazón 2005: este premio otorgado por la ONU destaca el trabajo de voluntariado como una fuerza que contribuye al desarrollo urbano a nivel comunitario en Bogotá.
Capital Iberoamericana de la Cultura 2007: Esta distinción concedida por la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) reconoce la transformación de la ciudad en los últimos años y su liderazgo en cultura ciudadana, cumplimiento individual de la ley, autorregulación y convivencia, entre otros.
León de Oro a Mejor ciudad 2006: Bogotá recibió este galardón durante la décima edición de la Bienal de Venecia, por las novedosas soluciones de movilidad, inclusión social y espacio público que se han desarrollado en la ciudad..
Ciudades Activas - Ciudades Saludables 2005: reconocimiento al programa ciclo-vía y  fomentado por el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, por su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa e incluyente para todos los ciudadanos.
Ciudad Digital 2004: por hacer uso de las mejores prácticas de gobierno electrónico y administración municipal, Bogotá recibió este premio entre 26 ciudades de Latinoamérica otorgado por el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA) y la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).
Ciudades por la Paz 2002: premio otorgado por la UNESCO a las iniciativas para construir cohesión social y espíritu de convivencia urbana en Bogotá.
Acceso al Aprendizaje- 2002: reconocimiento de la Fundación Bill y Melinda Gates a los esfuerzos realizados en Bogotá por acercar a la ciudadanía a la información que necesita de una manera ágil y efectiva.
Reto Estocolmo 2000: con esta distinción se reconoció el "día sin carro" en Bogotá como una innovadora propuesta de movilidad urbana.
Líder en prestación de servicios médicos especializados. Según la Organización Mundial de la Salud.
La fundación Gates, en el 2002, reconoció el esfuerzo de la ciudad por expandir el acceso a la información.

Reconocimiento del Ministerio de Comercio Industria y Turismo al Colegio

El Colegio partició en día pasados en Cali en el encuentro de Colegios Amigos del Turismo y por su desempeño en esta nueva modalidad ofrecida por la institución a los estudiantes dentro de la nueva modalidad de articulación con la educación superior mereció una felicitación de parte del Minsiterio de Comercio, Industria y Turismo. Aquí esta la carta enviada por Clara Inés Sanchez Arciniegas, Dirctora de calida dy Desarrollo Sostenible del Vice-Ministerio deTurismo.