100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

martes, 5 de julio de 2011

El Mundial de Fútbol Sub 20 en el Colegio Manuela Beltrán

El Colegio Manuela Beltrán
centro del campeonato mundial de fútbol sub-20
Guillermo A. Márquez Cristo
Los Colegios Amigos del Turismo con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo y con la orientación del  Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán encargado de hacer toda la organización de promoción turística de la ciudad, realizaron una fiesta para promocionar el evento que Bogotá realizará en los próximos días, el Mundial de Fútbol Sub-20. Los Colegios Distritales que junto al Manuela Beltrán asumieron este compromiso son:
Estadio El Campín. Foto El Espectador
Colegio Cristóbal Colón
Colegio Candelaria
Colegio Ciudad de Bogotá
Colegio el Salitre
Colegio Nueva Colombia
Colegio Verjón Norte
La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 es un torneo de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores masculinos menores de 20 años. El torneo es organizado cada dos años por la FIFA y surgió en 1977 como derivado de la Copa Mundial de Fútbol, el principal evento de este deporte.
La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se ha caracterizado por ser la plataforma de grandes figuras del fútbol mundial, como Diego Maradona, Davor Šuker,  Luís Figo, Ronaldinho, Javier Saviola, Xavi Hernández, Juan Roman Riquelme, Lionel Messi o Iker Casillas.
De los diecisiete torneos disputados, sólo ha sido ganado por ocho naciones. Argentina, con seis títulos, lidera el torneo, seguido por los cuatro campeonatos de Brasil. Mientras Portugal ha ganado dos veces el evento, España, Alemania, Ghana y los extintos países de Yugoslavia y Unión Soviética lo ganaron en una oportunidad.
Bogotá, se ha preparado para ser la sede principal del evento que se realizará a partir del 29 de julio.
Haciendo clic en el link podrá ver la actividad realizada en nuestro Colegio Manuela Beltrán.