100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 28 de mayo de 2011

Alianza para la Educación Superior de la Secretaría de Educación del Distrito

Alianza para la Educación Superior
de la Secretaria de Educación del Distrito
 
Después del exitoso primer semestre de actividades, la Alianza para la Educación Superior  ha abierto la segunda convocatoria con las Instituciones de Educación Superior para el año 2011.
Esta estrategia pretende avanzar significativamente en el acceso a la educación superior de los jóvenes bachilleres de los estratos 1, 2, y 3. Para lograrlo la Secretaría ha suscrito 23 convenios con Instituciones de Educación Superior (IES) y el SENA, con el fin de ofrecer programas técnicos profesionales y tecnológicos, en las instalaciones de casi 100 colegios distritales, en todas las localidades de la ciudad y con un descuento aproximado al 50% en el costo de la matrícula.  
En este sentido, la Secretaría de Educación  del Distrito pone a disposición de los estudiantes de la ciudad  nuevas alternativas financieras que podrían responder a sus necesidades económicas y de esta manera facilitar su acceso a la educación superior:
Recursos del Banco de Cupos operado por APICE: para más información pueden consultar la página Web de Red Académica, link Educación Superior http://www.redacademica.edu.co/index.php/educacion-superior2/50-banco-de-cupos-credito-educativo-blando-y-subsidios 
Recursos del  Fondo para Mejores Bachilleres operado por el ICETEX: para más información pueden consultar la página Web de Red Académica, link Educación Superior http://www.redacademica.edu.co/index.php/educacion-superior2/51-fondo-mejores-bachilleres-de-bogota-para-estratos-1-2-y-3 o en la página del ICETEX. www.icetex.gov.co
En el mes de Junio se abrirá una nueva convocatoria con el ICETEX.
El próximo 25 de junio, la Alianza estará realizando su segunda Feria de inscripción y matrícula, en seis puntos de la ciudad que oportunamente informaremos.
Esta es una oportunidad que nuestros estudiantes deben aprovechar. Así la Secretaría de Educación confirma su compromiso con la universalización de la educación superior en la ciudad.