100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año Nuevo

A propósito del 2012
Guillermo Aníbal Márquez Cristo
Iniciamos este 2012 con nuevos propósitos, nuevas inquietudes y retos. Como siempre, desde hace 8 años, Manuela al día quiere transmitir a lo largo de este año a demás de las actividades institucionales, algunas reflexiones y puntos de vista que nos ayuden a conocer nuestra realidad y a formar una conciencia crítica en la comunidad. Esperamos encontrar eco entre los compañeros docentes para que estas ideas sean compartidas y analizadas con los estudiantes. Confiamos que este año, podamos contar con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad educativa.  Por ahora, nuestro deseo de paz y prosperidad en el  año que comenzamos.
Además de nuestros compromisos académicos normales, este año nos trae varias conmemoraciones que debemos asumir con mucha creatividad y responsabilidad:
A Nivel Internacional las Naciones Unidad establecieron para este 2012 la celebración de:
Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.
Año Internacional de las Cooperativas
Conmemoraremos también los 500 años de inauguración de la Capilla Sixtina en el Vaticano, los 200 del redescubrimiento de la Ciudad de Petra en Jordania, los 150 de la publicación de los Miserables de Víctor Hugo, los 100 años de la apertura del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, ubicado en la Federación Rusa y los 100 del hundimiento del Titanic entre muchas otras conmemoraciones.
En nuestro Colegio celebraremos los 98 años de fundación de la Institución trabajando por el buen trato y una mejor convivencia entre todas y todos, Celebraremos el Cuarto Foro de Derechos Humanos y Convivencia, el segundo foro de Derechos Sexuales y Reproductivos y el tercer foro de memoria e identidad, además realizaremos jornadas culturales, científicas y deportivas  con la participación de toda la comunidad educativa.
Por otra parte trabajaremos durante el año en la organización del Centenario del Colegio.
Este año incluiremos un calendario homenaje a pensadores reconocidos. Aquí está el del mes de Enero, pude imprimirlo.