100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Actividades del 12 al 16 de noviembre de 2012


La red de Colegios Amigos del Turismo de Bogotá exaltó gestión del Director del IDT Luis Fernando Rosas Londoño

El Colegio Manuela Beltrán condecora al Dr. Luis Fernando Rosas Londoño, Director del IDT por el apoyo a la labor pedagógica de la Insgtitución en el programa "Colegios Amigos del Turismo"

Por: Carlos Villota Santacruz

“La labor pedagógica-educacional del Programa Colegios Amigos del Turismo está fortaleciendo el desarrollo la localidad de Teusaquillo, con una alta sensibilización social y un impacto en el desarrollo individual y colectivo de la comunidad estudiantil. El Instituto Distrital de Turismo construye la Bogotá Humana, a partir del reconocimiento de ciudad y territorio”. Con estas palabras la Rectora del Colegio  Manuel Beltrán Doris Vergara de Monsalve exaltó la labor del Director del Instituto Distrital de Turismo Luis Fernando Rosas Londoño, al tiempo que invitó al sector público y privado de la capital colombiana, a acompañar integralmente el programa Colegios Amigos del Turismo.

El acto se cumplió en el auditorio del Colegio Manuel Beltrán .carrera 14 A N 57-28, que el próximo 28 de noviembre graduará la segunda promoción de bachilleres formados en el sector turístico, una de los más dinámicos del país, gracias a la plataforma internacional de la economía, a partir de la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio, en particular de Estados Unidos.
“El programa Colegios Amigos del Turismo es un referente educativo local, distrital, nacional e internacional, al punto que varios países de América Latina, Europa y Asia han mostrado su interés de construir alianzas estratégicas en favor de la promoción del proyecto del IDT, que además, cuenta con el respaldo del Gobierno colombiano, a través del Vice Ministerio de Turismo.

Del programa Colegios Amigos del Turismo liderado por el IDT hacen parte el Colegio Manuel Beltrán (primaria y secundaria), República de China, Manuel Elkin Patarroyo. Ciudad de Bogotá, Cristóbal Colón, el Salitre (en sus sedes, a, b y c), Nueva Colombia y La Candelaria.

En la recta final del 2012 están en proceso de ingresar al programa cuatro colegios, entre ellos Ciudad de Villavicencio y el Colegio de las Violetas., cuyo portafolio de servicios educativo a punta a la defensa del medio ambiente y el agua, columna vertebral de la Bogotá Humana, de la administración del Alcalde Gustavo Petro, en la creación de una cultura ecológica en Bogotá. “Los bogotanos de nacimiento y de adopción seremos mejores ciudadanos, si trabajamos en el reconocimiento de nuestro entorno, a partir de la construcción de un turismo social y comunitario”, dijo el Director del Instituto Distrital de Turismo Luis Fernando Rosas Londoño.

Finalmente, el cuerpo de profesores del Colegio Manuel Beltrán y los alumnos de  los grados 9, 10 y 11 –representados en las estudiantes Andrea catalina Torres y Ángela Cristina García de grado 11- reconocieron que la iniciativa incide de manera positiva en su formación académica, al punto que más de una decena de los graduandos del año 2012, cursarán el programas superiores con el componente turístico.

“Gracias al IDT. A su equipo interdisciplinario de profesionales. A la coordinadora del Nodo Bogotá Adriana Iza. El turismo, su importancia y su incidencia en el desarrollo económico y social de Bogotá y de Colombia están en el corazón de los alumnos del Colegio Manuel Beltrán. Hoy, más que una oportunidad laboral, se convierte en un mensaje de paz y en un proyecto de vida”, comentó la Rectora de la institución Doris Vergara de Monsalve, quién condecoró al Director del IDT Luis Fernando Rosas Londoño, con la medalla Gran Cruz Manuela Beltrán, máxima condecoración del Colegio otorgada las personas que se distinguen por el apoyo a la labor educativa de la institución.