100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Premio a la Excelente Gestión Institucional 2012

SED Premia la Excelente Gestión Institucional

El evento se realizará en las instalaciones del auditorio Sala Brahms de Compensar; se espera una asistencia de 500 miembros de la comunidad educativa de estos colegios.
Reconocer el compromiso con el mejoramiento continuo de la educación Prescolar, Básica y Media de colegios públicos de la capital, será el propósito que reúna el próximo 4 de diciembre a las 5:00 p.m., a estudiantes, docentes y directivos de la ciudad, en el auditorio Sala Brahms de Compensar, para el evento de Premiación a la Excelente Gestión Institucional que la Secretaría de Educación del Distrito (SED) – a través de la Dirección de Evaluación de la Educación- realiza anualmente y que en 2012 contó con el apoyo de la Corporación Calidad y Compensar.

De los 55 colegios que participaron y concluyeron exitosamente el proceso de curso-concurso, la SED escogió a 11 semifinalistas destacados por su planeación, organización, direccionamiento y seguimiento en sus procesos de gestión orientados hacia la calidad educativa de Bogotá.

De estos 11 seleccionados hace parte nuestro Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán.

Grados Bachilleres Colegio Técnico Comercila Manuela Beltrán


Colegio Manuela Beltrán graduó promoción de bachilleres con formación turística local

Por Carlos Villota Santacruz, corresponsal de NOVA en Colombia.
Ceremonia de Graduación de Bachilleres del Manuela Beltrán en CORFERIAS - BOGOTA
Con el acompañamiento institucional del IDT, el Colegio Manuela Beltrán graduó la primera promoción de bachilleres bilingües con formación turística local, el pasado 28 de noviembre en el auditorio de Corferias.

“El apoyo profesional, técnico y pedagógico del Instituto Distrital de Turismo ha sido fundamental para la capacitación académica de 42 jóvenes, que liderarán la promoción y defensa del turismo social y comunitario de la administración del Alcalde Gustavo Petro”, dijo la rectora del Colegio Manuela Beltrán, Doris Vergara de Monsalve.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas, saludó a la nueva promoción de bachilleres con formación en alianza-turística local y recalcó que a través del programa Colegios Amigos del Turismo el IDT fortalece su misión institucional, de convertir a Bogotá en epicetro del desarrollo humano, en uno de los sectores con mayor proyección nacional e internacional en la segunda década del siglo XXI.

“El Colegio Manuela Beltrán es protagonista del programa Colegios Amigos del Turismo en Bogotá desde la localidad de Teusaquillo. El compromiso de la rectora Doris Vergara de Monsalve y del cuerpo de profesores, edifica un nuevo ciudadano. Un ciudadano con una vocación turística responsable, a partir del reconocimiento y apropiación de su entorno”, sostuvo Rosas Londoño.

Leer más