100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Segunda Semana y Tercer Foro por los Derechos Humanos, la No violencia contra la mujer y la Paz

 Semana por los derechos humanos! Quizás resulte paradójico, quizás debamos decir que en Colombia no existiera una semana por los derechos humanos y la paz, puesto que esto es asunto de todos los días. Ojalá... pero en medio de esta guerra, en medio de la sangre que se derrama a diario en los campos y en las calles de las ciudades, en medio de la intolerancia y la violencia, social, política y económica,  es necesario encender esta pequeña antorcha, saber que la luz de la esperanza no se apaga y que bastaría con una manifestación unánime de todas y de todos, una puesta en marcha, una decisión colectiva como sociedad para superar esta crisis que pretende mantenerse hasta agotar nuestra paciencia. Basta que en vez de una semana hagamos dos, en vez de dos, cuatro y en vez de cuatro, ocho, y así hasta agotar el calendario, al mismo tiempo que los guerreros continúan gritando con la voz de sus fusiles pretendiendo acallar nuestras voces y nuestras plumas.
Guillermo Aníbal Márquez Cristo

TERCER FORO POR LOS DERECHOS HUMANOS,

LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LA PAZ

Bogotá, D. C., 19 de septiembre de 2011
Agenda

12:00          Registro

12:30          Acto Protocolario de Apertura
Himno de la República de Colombia
Himno de Bogotá
Licenciada Doris Stella Vergara de Monsalve,  
            Rectora del Colegio
Doctora Gloria Victoria Niño, 
            Personera Local de Teusaquillo
Dra. Lilia Solano Ramírez, 
Directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justica de la Secretaría de Gobierno Distrital.

1:00            Ponencias Centrales

“Aspectos Sociales, Educativos y  Culturales que afectan el pleno desarrollo de los Derechos Humanos y la Paz en Colombia”, Doctor Miguel Antonio Caro, asesor de la Senadora  Gloria Inés Ramírez.

Aspectos Económicos que en Colombia afectan el pleno desarrollo de los Derechos Humanos y la Paz”, Doctor Manuel Sarmiento, asesor del Senador Jorge Enrique Robledo.

“Conflicto Armado y Derechos Humanos”, Doctora Gloria Cuartas, Directora del IDEPAC.

“Aspectos Sociales y Políticos que afectan el pleno desarrollo de los Derechos Humanos y la Paz en Colombia”. Licenciada María Antonieta  Cano.

2:45        Encuentro con las Madres de los jóvenes de Soacha desaparecidos y asesinados en el gobierno anterior.
Los crímenes de estado como mecanismos para generar miedo en la población son usados por los gobiernos corruptos y fascistas con la intención de permanecer en el poder en forma indefinida. En nuestro país hay miles de casos en los que aún no se ha hecho justicia. Veamos un corto video.  
·            Video Falsos Positivos 
·   Intervención de las Madres de los jóvenes de Soacha quienes fueron desaparecidos por la fuerza pública y luego encontrados asesinados en el departamento de Santander y mostrados por el Gobierno anterior como trofeos de guerra.

Agradecemos a las Señoras: Carmenza Gómez, Luz Marina Bernal, Marina Sanabria, quienes nos acompañan hoy y compartirán con nosotros su tristeza por la desaparición forzada de sus hijos en los mal llamados falsos positivos. 

3:00      Lanzamiento del Bolsilibro: “¿Qué pasa en el Colegio? La Pasión de los acuerdos “. Magnolia Agudelo Velásquez, Directora DILE y Fernando González Santos, Corporación Opción Legal

3:15            Refrigerio

3:30            Mesas de Trabajo

1.   Economía y Derechos Humanos. Mateo Hoyos López, estudiante economía de la Universidad de los Andes.
Aula: 207

2.   Educación y Derechos Humanos. José Luis Rodríguez Casallas, estudiante de  Derecho de la Universidad del Rosario
Aula: 103

3.    Salud y Derechos Humanos. Lina Salazar, fisioterapeuta de la Universidad del Rosario
Aula: 105

4. Política y Derechos Humanos. Julio Peluffo, estudiante de finanzas, gobierno y relaciones exteriores de la universidad Externado de Colombia.
Aula: 106

5.    Conflicto Armado y Derechos Humanos. Sergio Fernández, politólogo y estudiante  maestría en derechos humanos de la Universidad Nacional de Colombia.
Aula: 107

6.   Justicia y Paz. Cristhian Lesmes, politólogo y estudiante maestría en derecho constitucional de  la Universidad Nacional de Colombia.
Aula: 108

7.    Mujer y Género y No violencia contra la Mujer . Ximena Alcorro, estudiante de Ciencia  Política y  Rodrigo Mogollón, estudiante Trabajo Social de Universidad Nacional de Colombia.
Aula: 205

8.    Ambiente Sano y Derechos Humanos Sergio Andrés Muñoz, abogado de la Universidad Popular del Cesar.
Aula: 206

9.    Convivencia Escolar  (Docentes). Fernando González Santos, Corporación Opción Legal.
      Aula: Auditorio

4:30             Plenaria

5:45            Clausura.
Doctor Juan Carlos Almonacid  Martínez,  Alcalde Local de Teusaquillo2a. Semana y 3o. Foro 
Derechos Humanos,
No Violencia y Paz.