100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 19 de marzo de 2011

Actividades Semana del 21 al 25 de Marzo


Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer"

1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”
Con la participación de 16 países invitados ser realizará durante todo el mes de marzo 2011 el 1er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) fundado por la escritora dominicana Jael Uribe el cual tendrá como objetivo hacer un llamado de conciencia en diferentes localidades, mediante poemas alusivos a la mujer y su papel en la sociedad, además de llevar mensajes de No violencia contra ésta. Será realizado en conjunto con las embajadoras miembros del MPI y entidades culturales copartícipes en diversos municipios y ciudades incluyendo: Luxemburgo, España (Barcelona, Madrid, Murcia, Granada), México (DF, Nuevo Laredo-Tamaulipas y Chihuahua), Colombia (Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá), Venezuela, Bolivia (Cochamba y Oruro), Perú (Trujillo y Lima), Panamá, Argentina (Bs As, Unquillo, Rosario), Ecuador, Cuba (Las Tunas), Puerto Rico, Chile (Valdivia y Valparaíso), Uruguay, USA (NY y MIAMI) y República Dominicana respectivamente.
Las distintas actividades contarán con la participación de las mujeres poetas embajadoras y embajadores de Buena-voluntad del movimiento MPI en otros países, así como poetas locales invitados (hombres y mujeres) músicos, actores y performances. Algunos países estarán elaborando antologías entre otras actividades culturales en beneficio de la mujer con los miembros participantes. Contamos con el apoyo de entidades culturales, fundaciones, ministerios y ayuntamientos en dichos países, además de figuras reconocidas en el campo de las letras y el arte en los respectivos países anfitriones.
La sede del Festival en Bogotá será el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán, institución galardonada en el 2010 con el premio Oro a la Excelente Gestión Escolar por ser una institución abierta al cambio y a la inclusión dentro del respeto a los Derechos Humanos. El evento se realizará en el Auditorio Abel Rodríguez Céspedes el próximo sábado 26 de marzo a partir de las 2:00 p.m.
El movimiento Mujeres Poetas Internacional funciona desde la red en sus diferentes vertientes, con más de tres mil quinientos seguidores, y un seguimiento directo a 250 mujeres poetas de diferentes países. Fue fundado con el fin de servir de apoyo en la difusión del trabajo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo, así como de brindarles las herramientas tecnológicas de promoción necesarias para continuar cultivando las letras, y abrirse camino mediante la utilización de la tecnología actual para darse a conocer en otras fronteras. Para conocer más del MPI y su labor de apoyo a estas dignas representantes de las letras, pueden visitar la página: