100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 2 de marzo de 2013

Actividades Semana del 4 al 8 de Marzo de 2013


Eleciones Escolares 2013

PROCESO ELECTORAL

Los Coordinadores de Convivencia en cada Jornada coordinarán los mecanismos para que los estudiantes de cada grado (por ejemplo en sendas reuniones) elijan sus representantes quienes conformarán los diferentes estamentos del gobierno escolar a nivel institucional. Estos procesos deben estar completamente realizados antes del 8 de marzo de 2013.

En estas elecciones cada Grado debe elegir:

Comité de Personería:      
1 Representante y 1 suplente 
Los candidatos serán los (las) estudiantes elegidos en cada curso como Personero de Curso o Defensor de los Derechos Humanos.
Este Comité será el equipo del trabajo del Personero Escolar.

Consejo de Estudiantes  (Gobernadores en la Jornada Tarde): 
1 Representante y 1 Suplente 
Los candidatos serán los Alcaldes de Curso (Representes Consejo de Cada Curso).

Comité de Control Social: 
1 Representante y 1 Suplente
Los candidatos serán los Contralores de Curso. 
Este Comité será el equipo de trabajo del Contralor Escolar.

Comité Ambiental: 
1 Representante y 1 Suplente 
Los candidatos serán los Coordinadores del Comité Ambiental de Curso. En la Jornada de la tarde Conformarán el Ministerio de Ambiente.

Comité Académico: 
1 Representante y 1 Suplente 
Los candidatos serán los Coordinadores del Comité Académico de Curso. En la Jornada de la tarde Conformarán el Ministerio de Educación. 
Comité de Convivencia: 
1 Representante y 1 Suplente 
Los candidatos serán los Coordinadores del Comité Convivencia de Curso. En la Jornada de
la tarde Conformarán el Ministerio de Convivencia

Comité de Arte, Recreación y Deporte:
1 Representante y 1 Suplente 
Los candidatos serán los Coordinadores del Comité de Arte, Recreación y Deporte de Curso. En la Jornada de la tarde Conformarán el Ministerio de Arte, Recreación y Deporte

Comité de Veeduría (Jornada Tarde únicamente): 
1 Representante y un Suplente 
Los candidatos serán los veedores de curso.
 El Comité será el equipo de trabajo del Veedor Escolar.


ELEECIONES GENERALES

Campañas de los candidatos a Personería, Contraloría y Veeduría
y presentación de propuestas  a la comunidad educativa:

La coordinación de Convivencia con el apoyo del Área de Sociales organizará los espacios y procedimientos  para que los diferentes candidatos pasen por todos los cursos durante los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 2013. De igual forma organizarán un debate público en el patio (se sugiere para el día viernes 8 de marzo) donde estén todos los estudiantes para que los candidatos confronten sus ideas y propuestas de trabajo y participación.

El día lunes 11 de marzo los Candidatos a Personero podrán asistir a la Sede B para exponer sus ideas a los niños de la primaria. E la Sede A  este día no podrá haber ningún tipo de campaña electoral.


JURADOS DE VOTACIÓN

Serán jurados de votación los estudiantes escogidos del grupo de elegidos para el consejo de estudiantes de cada curso.

Capacitación de Jurados: Marzo 11 en cada jornada

Estará a cargo del Área de Sociales de cada Jornada. 
La coordinación facilitará un documento guía.

En la guía están las informaciones básicas para esta labor.


GRAN JORNADA DE VOTACIÓN
12 DE MARZO DE 2013

DOCENTES

Por cada Jornada Eligen: 
Comité Convivencia: 2 Principales y 2 suplentes
Presupuestos Participativos: 2 Principales. y 2 Suplentes
Comité Mantenimiento:  2 Principales Y 2 Suplentes.
Representante Sindicato: 1 Principal y 1 suplente 
A nivel Institucional los docentes eligen 
Dos representantes y dos suplentes al Consejo Directivo

ADMINISTRATIVOS 
Eligen:
Comité de Convivencia de la Institución: 1 Principal y a Suplente
Mesa Local de Políticas Educativas: 1 Principal y 1 Suplente
ESTUDIANTES 
Jornada de la Mañana elige: 
Personero(a) y Vice Personero(a) 
Contralor (a)y Vice Contralor(a) 
Jornada de la Tarde elige: 
Personero(a) y Vice-Personero(a) 
Contralor(a) y Vice-Contralor(a) 
Veedor(a) y Vice-Veedor(a) 
Nota: El Veedor de la Jornada de la Mañana, será el (la) estudiante que sea elegido por el Consejo de Estudiantes como representante a la Mesa Local de Estudiantes. (Conforme lo establecen las normas pertinentes)
Las diferencias entre las dos jornadas se deben a que en la tarde se está implementando  el proyecto de Co-Gobierno y Auto-Gobierno, con el apoyo de la Red Juvenil UBUNTU. 
CAPACITACIÓN PARA PERSONEROS 
Asisten personeros Elegidos y Equipos de personería 
(4 estudiantes por jornadas) 
13 de Marzo. Auditorio Centro Cultural del Colegio Gimnasio Moderno
 Hora: 9:00 am. a 12:00 m.
Guillermo Aníbal Márquez Cristo
Coordinador