100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Becas para Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones

El Ministerio de las TIC’s y el Politécnico Grancolombiano  
convocan a los Bachilleres

La Convocatoria Talento Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones - MinTIC busca apoyar e incentivar el desarrollo y formación en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información TI mediante el ofrecimiento de créditos condonables por el 100% del valor total del programa académico, dada la alta demanda de egresados y profesionales en estas disciplinas.

El Politécnico Grancolombiano abre sus puertas a un máximo de 300 estudiantes que pretendan acceder a los programas profesionales de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería en Telecomunicaciones. Los estudiantes interesados en ser beneficiarios de la Convocatoria Talento Digital deben enviar (urgentemente - antes del 20 de noviembre) un correo electrónico con el asunto "Convocatoria" a la dirección electrónica rgarcia@poligran.edu.co manifestando su interés e incluyendo los siguientes datos  básicos:

- Nombres y apellidos completos
- Número de identificación
- Teléfono de contacto (fijo y/o celular)

Una vez enviado el correo electrónico, el candidato deberá cumplir con los requerimientos:

1. Presentar los resultados de las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente.
2. Constancia de admisión en el Politécnico Grancolombiano (nosotros nos encargamos de emitir dicha constancia).
3. Carta de recomendación emitida por un profesor sobre las aptitudes intelectuales y cualidades personales del candidato.
4. Fotocopia digital de los recibos de los últimos 3 meses de servicio público.
5. Formulario de información del deudor solidario registrado en la página web del ICETEX y aprobación del estudio realizado (valor aproximado $6.700.oo). El deudor solidario es un garante que debe devengar por lo menos un salario mínimo legal mensual vigente.
Vale aclarar que se trata de becas que cubren el 100% del valor total del programa académico desde el primer hasta el último semestre. Los compromisos del estudiante, que al cumplirlos le exoneran -tanto a él como al deudor solidario- de toda responsabilidad económica, son:
1. Terminar su carrera y obtener el título profesional asociado.
2. Desarrollar su práctica empresarial en una entidad del sector público (duración aproximada: 6 meses) o desarrollar su proyecto de grado implementando una solución a alguno de los problemas asociados al plan Gobierno en Línea.

Los documentos deben ser entregados en el Bloque C del Politécnico Grancolombiano cuyo acceso es posible utilizando el servicio gratuito de transporte disponible en la Calle 61 (media cuadra abajo de la carrera 7)

El plazo máximo para terminar el proceso de aplicación a la convocatoria es el 23 de noviembre de 2013, y los resultados del mismo estarán disponibles el próximo 7 de diciembre.