100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

domingo, 3 de junio de 2012

El Colegio en Marcha Rosa Elvira Cely

Acto de solidaridad en contra del maltrato a la Mujer.

¡Ni una más! ¡Exigimos justicia! 
¡Respeto a las mujeres! ¡Justicia digna para los colombianos! y ¡acciones de las autoridades! Eran los gritos de los miles de personas que el domingo 3 de junio de 2012 nos reunimos en el Parque Nacional a manifestar nuestra protesta por el vil asesinato de Rosa Elvira Cely.
Este caso es sin duda uno de los hechos más aberrantes que se han presentado en el país en materia de violencia contra las mujeres, retomando prácticas que se hubiera creído eran parte de la historia medieval. Es una realidad que los derechos de las mujeres son vulnerados en este país. Esperemos que se sienten precedentes y que no sea un simple instrumento de aumento de ventas y de raiting para los medios, para luego dejar todo como estaba antes.
Repudiamos la agresión moral, sexual, física a todas y a cada una de las mujeres de Colombia y del mundo y marchamos para expresar nuestra indignación y nuestra vergüenza.
Repudiamos las muchas políticas sociales y públicas que por no respetar los derechos de las mujeres se hacen cómplices de un sistema de género que es deshumanizante tanto para las mujeres como para los hombres.
Ojala que después de la retorica, vengan prioridades en la política pública de mujer y género, aportes económicos para hacer acciones urgentes que concienticen a los jóvenes donde se profundice sobre las nuevas masculinidades y equidad de género, el respeto a la diferencia y a los derechos humanos.
Ante este caso y todos los demás hombres y mujeres no podemos quedarnos con la justa indignación. Es urgente que nos unamos, hombres, mujeres, comunidad LGTBI, que creemos en la posibilidad de de un mundo distinto, para inaugurar una nueva era de lucha por la reivindicación de los derechos de todas y de todos.