100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

martes, 20 de octubre de 2009

Estamos en Expociencia y Expotecnología 2009

MANUELA AL DIA ha sido escogido por la Secretaría de Educación Distrital para ser presentado en la XI Expociencia y Expotecnología.

Este tradicional evento nacional tiene como pr
opósito fundamental articular los sectores académico, científico y tecnológico con la industria, permitiendo estimular el desarrollo de proyectos técnicos y científicos en los que participan las entidades de educación superior, las empresas y los centros de investigación, mostrando sus avances en los diferentes tópicos de productividad teniendo como fundamento el desarrollo sostenible.

La feria está desarrollando una amplia programación académica, dentro de la cual podemos destacar el Encuentro Empresarial, el Seminario de Finanzas para la Administración Estratégica y Toma de Decisiones y el V Foro de Políticas en Ciencia y Tecnología, Universidad Empresa Estado; espacios a través de los cuales los expositores, empresarios y académicos, entre otros, tendrán la oportunidad de escuchar a expertos nacionales e internacionales sobre temas como desarrollo empresarial, actualidad económica y políticas y acuerdos entre la universidad, la empresa y el Estado para atender necesidades tecnológicas reales de las empresas.

Otro de los atractivos de la feria este año es el Museión, muestra de colecciones y exposiciones de un grupo de 30 instituciones y 16 artistas que enmarcan con un toque de cultura y arte toda la feria.

Además de las actividades para los empresarios, la XI versión de Expociencia-Expotecnología, cuenta con un pabellón donde las instituciones educativas de primaria, básica y media muestran sus proyectos científicos, tecnológicos. En este pabellón nuestro colegio presenta su proyecto de comunicación MANUELA AL DÍA, que permite:
1. mantener informada a la comunidad educativa de las actividades y programas que se desarrollan en el colegio.
2. Informar los procesos de formación académica, en derechos humanos, convivencia, desarrollo social, económico y político.
3. Establecer un medio escrito donde los miembros de la comunidad deductiva expresen libremente sus opiniones y sugerencias.
4. Apoyar los diferentes proyectos institucionales.
5. Publicar artículos de escritores invitados para su análisis y reflexión.



XI EXPOCIENCIA Y EXPOTECNOLOGÍA

MANUELA AL DIA ha sido escogido por la Secretaría de Educación Distrital para ser presentado en la XI Expociencia y Expotecnología.

Visítenos en el Pabellón No. 8


Este evento se realizará del 19 al 25 de octubre en Corferias, tiene como propósito fundamental articular los sectores empresarial, académico, científico y tecnológico, permite estimular el desarrollo de proyectos de alta importancia que se vienen realizando en Colombia, con el fin de fortalecer la innovación y la competitividad.

En el marco de la programación académica, como eje transversal del evento, se llevarán a cabo el Encuentro Empresarial, el Seminario de Finanzas para la Administración Estratégica y Toma de Decisiones y el V Foro de Políticas en Ciencia y Tecnología – Universidad Empresa Estado, espacios a través de los cuales los expositores, empresarios y académicos, entre otros, tendrán la oportunidad de escuchar a expertos nacionales e internacionales sobre temas como desarrollo empresarial, actualidad económica y políticas y acuerdos entre la universidad, la empresa y el Estado para atender necesidades tecnológicas reales de las empresas.

Todos están invitados a la Feria., además podrán participar en las siguientes actividades académicas:

Encuentro: Expedición por la Biología y la Biotecnología, una mirada futurista, 21 y 22 de Octubre.

X Encuentro Nacional de Profesores, investigadores, innovadores en el aprendizaje de las ciencias: “Ciencia y Literatura”, 22 y 23 de Octubre.

V Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia: “Curiosidad, creatividad e innovación”, 20 y 21 de Octubre. Información adicional, Programa Nacional de Actividades Científicas PNAC, teléfonos: 3150728 y 3150742


Vea aquí la programación de la Feria