100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 20 de abril de 2013

Actividades Semana del 22 al 26 de abril de 2013

La Registraduría Distrtital realiza jornada de Identificación en el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán

Derechos Humanos

Derecho a una identidad

El derecho a la identidad es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, y es necesario para poder beneficiarse de los demás derechos.

El derecho a la identidad Consiste en una condición para garantizar que los habitantes de un país puedan ser considerados ciudadanos libres, es decir, sujetos de derechos y  obligaciones que se conducen de modo autónomo. Además como la misma palabra lo menciona, el Derecho a la Identidad se refiere al derecho de toda persona de conocer sus orígenes, a tener un nombre y una identidad única, y ejercer los derechos y obligaciones en el Estado que le corresponda como tal.

La Registradora Nacional y sus dependencias en todo el país es la garante de este derecho fundamental y por eso la Registraría Distrital está adelantando diversas campañas para que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tengan su documento de identificación, y es por eso que ha organizado en el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán (Carrera 14 A No. 57-28) una jornada de Identificación los días jueves 25 y viernes 26 de abril  de 8:00 am. a 4:00 pm.

Para esta campaña, la Registraduría Distrital trasladará a cada colegio una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital

En esta jornada se expedirán Tarjetas de identidad y cédulas a todos los interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley los que se pueden consultar en los siguientes link: