100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

sábado, 11 de mayo de 2013

Actividades Semana del 13 al 18 de Mayo de 2013


Tu puedes mover el mundo: SIMONU Bogotá


¿Qué es SIMONU-BOGOTA?

La construcción de procesos de ciudadanía y convivencia es una de las apuestas de la Secretaría de Educación del Distrito, la cual ve la necesidad de desarrollar procesos de participación para el aprendizaje en la búsqueda de garantizar entre los miembros de la comunidad educativa el ejercicio pleno de una ciudadanía activa, democrática, responsable y solidaria en la que la escuela como escenario de socialización, abre sus puertas para generar diálogos con los otros y relacionarse de esta manera con su territorio en un marco de relación permanente entre los sectores educativos públicos y privados.

La propuesta de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas -Simonu- para las Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, pretende ser una herramienta pedagógica que aporte a la Bogotá Humana, al acercar realidades entre colegios públicos y privados, con el fin de facilitar la formación de ciudadanos activos y reflexivos conscientes de sus derechos y deberes, que planteen alternativas para la transformación de sus entornos.

En tal sentido, la Simulación busca promover la investigación y análisis de las realidades del contexto global y como estas se relacionan con lo local. Además, se tiene por objeto estimular el trabajo colectivo, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y analíticas, la toma de decisiones individuales y colectivas, la construcción de consensos desde la diversidad y el respeto por los disensos con el fin de posicionar a las y los jóvenes como actores sociales de cambio.

Nuestro colegio participará de esta experiencia y los estudiantes que nos representarán tendrán su primera capacitación el 28 de mayo de 8:00 am. a 12:00 m. en el Colegio The English School, ubicado en la Calle 170 No. 15-68.

Herencia Africana