100 AÑOS CONSTRUYENDO NACIÓN Y NO TENEMOS EDIFICIO. ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE! ¡INDÍGNATE!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Colegios Amigos del Turismo

Desde el 2010, más de un centenar de niños, niñas y jóvenes han recibido capacitación y pedagogía en sus aulas en la RED DE COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO DE BOGOTA. Han creciendo como personas -pero sobre todo- como ciudadanos responsables frente a uno de los sectores más dinámicos de la economía; el turismo. Cada uno de sus protagonistas –docentes, alumnos y asesores-, ha reconocido el territorio, la ciudad y han edificado un programa que traspasa las fronteras de la capital y del país, creando la cultura del trabajo en equipo, del respeto al otro y a la sociedad, junto con el amor a Bogotá, a la cultura, al  país.

Todos estos elementos en su conjunto forman los pilares del programa Colegios Amigos del Turismo del IDT y hace de quienes se integran al proceso pedagógico-educativo mejores  seres humanos, otorgándoles la misión de convertirse en Guardianes del Turismo.  


Este espacio virtual Facebook/colegiosamigosdelturismobogota  tiene como fin ser una ventana abierta a toda los ciudadanos, ciudadanas, profesores, comunidad estudiantil de la Red Colegios amigos del turismo en la capital de Colombia. Un espacio virtual que alimente el PERIODICO MURAL y todas y cada una de las acciones en materia de política pública adelanta por el Instituto Distrital de Turismo IDT a través del NODO Bogotá y el grupo de interdisciplinario que lo integran. 

La Misión del Instituto Distrital de Turismo -desde el corazón de los Colegios oficiales -"Manuela Beltrán" (primaria y secundaria), ´República de China". "Manuel Elkin Patarrollo", "Ciudad de Bogotá", "Cristobal Colón", "Candelaria", "Salitre" y Nueva Colombia"- se ejecuta semana a semana, a travez de un cronograma de trabajo, que va más allá de las aulas de clase y extiende su radio de acción a las localidades.

En este sentido, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Gustavo Petro y su equipo de Gobierno tiene el firme y abierto compromiso de impulsar una "Ciudad Humana" incluyente y com prometida con la gente, a la que se suma el IDT -con todos y cada uno de sus funcionarios- de potenciar, gestionar y crear las condiciones para que Bogotá se convierta en un destino turístico mundial: atractivo y sostenible. Esta labor del IDT se desarrolla en tres ejes -claramente definidos- territorio, empresarios y comunidad. 

 Luis Fernando Rosas Londoño
 Director Instituto Distrital de Turismo