jueves, 2 de junio de 2011
sábado, 28 de mayo de 2011
Alianza para la Educación Superior de la Secretaría de Educación del Distrito
Alianza para la Educación Superior
de la Secretaria de Educación del Distrito
de la Secretaria de Educación del Distrito
Después del exitoso primer semestre de actividades, la Alianza para la Educación Superior ha abierto la segunda convocatoria con las Instituciones de Educación Superior para el año 2011.
Esta estrategia pretende avanzar significativamente en el acceso a la educación superior de los jóvenes bachilleres de los estratos 1, 2, y 3. Para lograrlo la Secretaría ha suscrito 23 convenios con Instituciones de Educación Superior (IES) y el SENA, con el fin de ofrecer programas técnicos profesionales y tecnológicos, en las instalaciones de casi 100 colegios distritales, en todas las localidades de la ciudad y con un descuento aproximado al 50% en el costo de la matrícula.
En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de los estudiantes de la ciudad nuevas alternativas financieras que podrían responder a sus necesidades económicas y de esta manera facilitar su acceso a la educación superior:
Recursos del Banco de Cupos operado por APICE: para más información pueden consultar la página Web de Red Académica, link Educación Superior http://www.redacademica.edu.co/index.php/educacion-superior2/50-banco-de-cupos-credito-educativo-blando-y-subsidios
Recursos del Fondo para Mejores Bachilleres operado por el ICETEX: para más información pueden consultar la página Web de Red Académica, link Educación Superior http://www.redacademica.edu.co/index.php/educacion-superior2/51-fondo-mejores-bachilleres-de-bogota-para-estratos-1-2-y-3 o en la página del ICETEX. www.icetex.gov.co
En el mes de Junio se abrirá una nueva convocatoria con el ICETEX.
El próximo 25 de junio, la Alianza estará realizando su segunda Feria de inscripción y matrícula, en seis puntos de la ciudad que oportunamente informaremos.
Esta es una oportunidad que nuestros estudiantes deben aprovechar. Así la Secretaría de Educación confirma su compromiso con la universalización de la educación superior en la ciudad.
viernes, 27 de mayo de 2011
martes, 24 de mayo de 2011
domingo, 22 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011
Información a la Comunidad Educativa
El foro Educativo: "20 años de la Constitución de 1991" se realizará solamente para los estudiantes de Ciclo 5 (Grados 10 y 11). Los demás cursos de la Jornada Tarde Sede A (Grados 5, 6, 7, 8 y 9) no tendrán clases el míercoles 18 de mayo de 2011.
Agradecemos la comprensión.
Etiquetas:
Actualidad,
Foro Educativo 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







